Quantcast
Channel: Contrapoder
Viewing all articles
Browse latest Browse all 433

¿De compras? Y de paso al dentista...

$
0
0

Un grupo de odontólogos y empresarios se preguntó cuáles eran las razones por las que muchas personas descuidan su salud dental. Las respuestas fueron desde el temor a vivir una experiencia dolorosa hasta la inconveniencia de los horarios de atención.

En un viaje: la apuesta de los socios es que el viaje al centro comercial incluya la visita al dentista.

En un viaje: la apuesta de los socios es que el viaje al centro comercial incluya la visita al dentista.

Los profesionales decidieron entonces asociarse y, en 2008, abrieron una clínica en el centro comercial El Punto, situado en la calzada San Juan. Su apuesta era brindar una experiencia agradable a los pacientes, así como una plaza segura y con suficientes parqueos. “El modelo funcionó. Mucha gente no iba al dentista porque su horario de trabajo y el tráfico (vehicular) se los impedía”, explica Malte Holm, gerente general de Sonríe.

El grupo apostó, además, por la tecnología y adquirió equipo para realizar diagnósticos digitales y para esterilizar los instrumentos. “Los pacientes vienen a una primera cita en donde se les evalúa y se les toman radiografías y fotos. Se establece, en una sola sesión y en un solo lugar, cuál es el tratamiento y se les entrega un presupuesto”, añade Holm.

El gerente considera que otra de las fortalezas de Sonríe es la calidad de los suministros que utiliza. “Hay una gran diferencia entre utilizar resinas chinas y estadounidenses. Estas últimas duran más tiempo y eso, a la larga, supone un ahorro para el paciente”, explica.

El negocio tuvo éxito. Sonríe trasladó sus instalaciones a Tikal Futura y abrió más sucursales: Pradera, Plaza Madero Carretera (a El Salvador), Santa Amelia, Portales, Plaza Atanasio Tzul, Mix San Cristóbal, Flores del Lago, Naranjo Mall. “Acabamos de inaugurar las clínicas de Naranjo Mall y Plaza Madero Roosevelt, en las que invertimos alrededor de Q1.3 millones”, dice Holm.

La red cuenta con 140 empleados, entre odontólogos, asistentes y personal de recursos humanos, contabilidad, suministros y mercadeo. “Tenemos especialistas en endodoncia, periodoncia, exodoncia y cirugía. También ortopediatras que saben cómo tratar a los niños y a los padres. Esperamos contratar a otras 20 personas antes de que termine el año”, dice el gerente.

Las clínicas de Sonríe atienden, en promedio, a 200 personas diarias. “Acabamos de invertir Q500 mil en un equipo para tomar radiografías cefalométricas y panorámicas para la sucursal de Pradera”, agrega Holm.

El grupo proyecta seguir expandiéndose y abrir más sucursales en los centros comerciales de la capital, así como en los municipios del área metropolitana.

En un viaje: el gerente explica que en un solo viaje el paciente obtiene sus exámenes y diagnóstico.

En un viaje: el gerente explica que en un solo viaje el paciente obtiene sus exámenes y diagnóstico.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 433